Loading...

Foro “Teófilo Hernando” de Jóvenes Investigadores (XIV conferencia).

DESCARGAR IMAGEN

Procedencia/Cedido por:
Fotografías RANM

Licencia Banco de Imágenes de la Medicina Española
Licencia Libre. Para uso personal o comercial con atribución
Más información

Descripción

El profesor Teófilo Hernando Ortega fue el  adelantado de la farmacología española: la introdujo  en la universidad en el primer tercio del siglo XX,  época en la que también fue Académico de Número  de la Real Academia Nacional de Medicina.

Presentación del conferenciante

David Baglietto Vargas es licenciado (2002) y doctor (2008) en Biología por la Universidad de Málaga (UMA). Ha realizado una estancia postdoctoral en el laboratorio del Dr. Frank LaFerla en la
Universidad de California-Irvine (UCI, Estados Unidos) (2009-2015), posteriormente ha continuado su carrera como Investigador independiente en la UCI (2015-2020) y se ha incorporado recientemente a la UMA como Investigador Distinguido Senior Beatriz Galindo (2020). Su carrera investigadora se ha centrado en el estudio de distintos factores de riesgo, incluyendo factores genéticos, ambientales, estilo de vida y enfermedades comórbidas en el desarrollo y la progresión de la enfermedad de Alzheimer, publicando más de medio centenar de trabajos científicos en revistas internacionales de prestigio contrastado. Sus proyectos han sido subvencionados a nivel nacional e internacional por agencias científicas e instituciones gubernamentales. Web del grupo: https://bagliettolab.com.
Es revisor y editor asociado de revistas científicas internacionales. Además, es miembro activo y evaluador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de las Comisiones Técnicas de Evaluación de la AES, de proyectos I+D+i Fundación ACE, Alzheimer Association (AA) y Texas Alzheimer’s Research and Care Consortium (TARCC) en Estados Unidos. Asimismo, es consultor externo del BrainStem Center for Excellence in Neuroscience en Copenhague (Dinamarca) y miembro del Foro de Jóvenes Investigadores de la RANME (FJI). Ha sido invitado por numerosas universidades para dar charlas magistrales en el ámbito de la Neurociencia, y ha participado en actividades divulgativas
científicas tales como La Noche Europea de los Investigadores y clases educativas ofrecidas por The Institute of Memory Impairments and Neurological Disorders (UCI MIND) en Estados Unidos. Es miembro de diversas sociedades científicas como Sociedad Española de Neurociencia (SENC), Federation of European Neuroscience Societies (FENS), Society for Neuroscience (SFN) y Alzheimer’s Association (AA) de Estados Unidos.

Quick Navigation