Loading...

Acción del edemox (acetazolamida)

Acción del edemox (acetazolamida), inyectado intrarraquídeamente, sobre el tiempo de transporte safena-bulbo del tiobarbital. Puede observarse un cierto aumento del mismo. Revista Española de ciencias médicas, Clínica y laboratorio, 1959.

Acción de la hialuronidasa intrarraquídea

Acción de la hialuronidasa intrarraquídea sobre el tiempo de transporte safena-bulbo del pernoctón. Se aprecia un franco acortamiento en el tiempo e indudable refuerzo de su acción depresora. Revista Española…

Acción hipertensora del malonato sódico

Acción hipertensora del malonato sódico por vía suboccipital, en un perro con ligera anestesia cloral-morfina. Observese la vuelta inmediata a la presión inicial por inyección intravenosa del isoamital. Revista Española…

Levaduras

Revista Española de ciencias médicas, Clínica y laboratorio, 1959.

Fig. 6. Adenoacantoma

Fig. 6. Adenoacantoma  A. A. P. A. S. Glucogeno y M. P. S. neutros en el centro de los cordones epiteliales. (450 x.)

Fig. 4. Zona hiperplástica no maligna

Fig. 4. Zona hiperplástica no maligna en un adenocarcinoma endometrial. Coloración de Gomori, la G. F. A. Es positiva en todo el epitelio, mostrando que se trata de una hiperplasia…

Fig. 3. Adenocarcinoma endometrial

Fig. 3. Adenocarcinoma endometrial del mismo tipo histológico que el anterior. Coloración de gomori para la G. F. A. Fuertemente positiva en el epitelio glandular en toda su altura, (450…

Fig. 5. Apoplejía úteroplacentaria

Fig. 5. Apoplejía úteroplacentaria. Gran trombo ya viejo, organizado y desprendido, dentro de un enorme seno sanguíneo. Los haces musculares vecinos no revelan invasión de sangre.

Fig. 4. Apoplejía úteroplacentaria

Fig. 4. Apoplejía úteroplacentaria. Voluminoso trombo intravascular de algunos días de evolución, comienza la organización del trombo, revelado por la invasión de fibroblastos y de leucocitos.

Fig. 3. Apoplejía úteroplacentaria.

Fig. 3. Apoplejía úteroplacentaria. Se aprecia dentro de una vena un coagulo reciente de fibrina; a través de su pared, que presenta intensa destrucción del endotelio, la sangre se ha…

Fig. 2. Adenocarcinoma endometrial

Fig. 2. Adenocarcinoma endometrial bien diferenciado de estructura glanduloide, p. A. S. Sin digestión, colo- ración rojo-guinda en el polo mun- dial de las células glandulares (450 x). La digestión…

  • 1
  • 2
Quick Navigation