Loading...

Teresa Bedera, José

DESCARGAR IMAGEN

Categorías: Retratos y bustos

Palabras clave: revista científica, siglo XX

Procedencia/Cedido por:
Biblioteca RANME

Licencia Banco de Imágenes de la Medicina Española
Licencia Libre. Para uso personal o comercial con atribución
Más información

Descripción

Brillante alumno de esta Facultad y condiscípulo de una promoción notable, se inclino desde muy joven a la práctica de la cirugía general, en la que llegó a obtener una desta cada situación, ganando por oposición la plaza de cirugía de la Beneficencia Provincial de Teruel, donde llevó a cabo durante largos años una labor gigantesca y meritísima. Desempeñó también en aquélla ciudad la presidencia del Colegio Oficial de Médicos, siendo su actuación favorablemente ensalzada por todos sus compa- ñeros, participando también en todas las reuniones científicas que se celebraron en Aragón.

Durante nuestra campaña liberadora trabajó intensamente al frente de un equipo quirúrgico móvil, pasando después al Hospital Costa, en Zaragoza, hasta el término de la guerra, después de una labor agotadora.

Era académico corresponsal de nuestra Real Academia, a la que asistía frecuentemente, y donde presentó algunos meritorios trabajos.

Hombre de gran bondad, extraordinaria simpatía y de agradable trato social, era persona sumamente apreciada y querida por cuantos le trataban, y un gran caballero.

Gran amigo de esta Casa desde sus años juveniles, en los que participó activamente en las primeras épocas de esta revista, su recuerdo y el afecto que supo inspirar permanecerán siempre presente entre nosotros.

A todos sus familiares, y en especial a su hijo político, doctor Angel Duplá, y a su sobrino, doctor Antonio Marraco, transmitimos nuestro profundo y sincero sentimiento por esta muerte, que nos priva de un gran amigo y de un consejero y alentador a quien escuchamos siempre con respeto y afecto.

Quick Navigation