• Colabora:

  • La casa de los ferroviarios

    DESCARGAR IMAGEN
    FavoriteLoadingFavoritos

    En proceso de actualización de licencia. Próximamente disponible. Si necesita información al respecto, puede solicitarla por correo electrónico a: gestion@bancodeimagenesmedicina.com. En el correo electrónico deberá indicar el título de la fotografía a consultar.

    Descripción

    Salón de actos en la nueva casa de la Asociación de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles de España.

    EL dia 9 del corriente se celebró solemnemente la inauguración de la casa de la - Asociación general de Empleados y Obreros de los Ferrocarriles de España. A la inauguración asistió S. M. el Rey, con el marqués de la Torrecilla y de sus ayudantes señores conde de Aybar y coronel Francés. El Monarca fué recibido por el Presidente del Consejo y los ministros de la Gobernación, Hacienda y Fomento, el Gobernador civil y el Alcalde. El acto inaugural se celebró en el gran salón de actos, amplia rotonda decorada de blanco, con severidad y sencillez. La presencia de Don Alfonso produjo entre los socios, que llenaban el salón, una prolongada y delirante manifestación de entusiasmo. El presidente de la Asociación levó ante el Rey un discurso concretando las aspiraciones de la clase ferroviaria, y Don Alfonso contestó levendo unas cuartillas demostrativas de su conocimiento de los problemas españoles.

    S. M. el Rey en el acto de la inauguración de la Casa de los Ferroviarios, en el que pronunció un brillantisimo discurso.

    Información Complementaria

    Publicación del “MUNDO GRÁFICO” 1916

    Close Menu